multiplicacion_o_clonacion.gif

Desde hace una semana recibimos muchas llamadas telefónicas con las mismas preguntas: “¿Cómo está el ambiente  por La Habana? ¿Qué hay de cierto en lo que se rumora?” Les respondo que ha bajado un poco la temperatura, que  no ha llovido y que se comenta que van a descongelar la entrega de licencias para taxistas.

Los que indagan se ponen crípticos, imagino que lo hacen para no perjudicarme, pero no acabo de entender lo que  quieren saber, porque resulta que no tengo ningún tío enfermo y cuando nací mi abuelo (el que fue mambí) ya no  estaba entre los vivos. Sí, es verdad que se ven más policías en la calle, pero el Granma explicó que es para controlar mejor el tránsito. Es falso que estén escaseando las flores y que cueste trabajo comprar ron en los mercados. Que yo sepa, no se han producido detenciones masivas ni se están rehabilitando los túneles ni los refugios antibombas.

Cambios perceptibles no noto ninguno, si acaso, y esto es absolutamente subjetivo, el aire parece más transparente y  la tierra más ligera, pero no creo que sea sobre esos detalles que preguntan los amigos.

Anuncios